18/3/2019
Caso: secuestro de la joven en Arata
En Boca de Todos HD entrevistó al fiscal general Armando Agüero sobre la formalización del caso del joven que secuestró y ató a su ex pareja.
.jpg)
La fiscal Ivana Hernández, perteneciente a la fiscalía de violencia de familiar y de género, y el fiscal general Armando Agüero, solicitaron al juez Heber Alcides Pregno que se le imponga por 90 días la prisión preventiva a un joven por secuestrar y atar a su ex novia. Finalmente el magistrado impuso al imputado 30 días de prisión preventiva.
La calificación legal sugerida por quienes representan al MPF fue por privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas y violencia, lesiones leves agravadas por el contexto de género y por la relación de pareja que habían mantenido y amenazas.
De acuerdo a lo que el fiscal general dijo, aún no han recibido las declaraciones de la menor en cámara Gessell y de otras personas, “pero es un hecho donde en teoría la lleva desde su domicilio hasta el predio municipal, donde tras una discusión la amordaza y la ata a un caño de un desagüe pluvial”. Además, agregó, “pero muchos más detalles vamos a tener a partir de la declaración de la víctima”.
“Finalmente se dispuso la prisión preventiva a los efectos de realizar la cámara Gessell y una rueda de reconocimiento que hemos pedido respecto de algunos elementos que fueron secuestrados”, concluyó.
Mirá la nota en: https://youtu.be/xYMUAffxdYo
Prensa MPF