11/12/2018
El imputado reconoció la existencia del hecho
A partir de la investigación del fiscal Juan Bautista Méndez, perteneciente a la sede del MPF de General Acha, un hombre fue condenado a 3 años de prisión condicional y al cumplimiento por el mismo tiempo de reglas de conducta por abusar de una menor.
.jpg)
El representante del ministerio público fiscal acusó al imputado del delito de abuso sexual simple. El juez de control Diego Ariel Asin, a partir de lo solicitado por el fiscal, le impuso al denunciado la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
También tendrá que cumplir durante tres años las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal; abstenerse de concurrir al domicilio de la menor y relacionarse con ella; finalmente deberá abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.
En octubre pasado el condenado, mediante insinuaciones y tocamientos, abusó sexualmente de una menor de 12 años en varias oportunidades. Esta situación finalizó a partir de la denuncia efectuada por el padre de la joven, quien, finalizado el juicio abreviado, manifestó: "(...) me conformo con que reconozca lo que hizo. Mi hija está bien, va a la escuela y retomó las sesiones con la psicóloga. Después que volvió de la entrevista de Cámara Gesell se encuentra mucho mejor, sintió que la "escucharon" y a ella también le va a dar mucho alivio escuchar que el este hombre reconoce lo que hizo".
El victimario reconoció la existencia del hecho por el que se lo enjuició, como así también su autoría. Además manifestó su conformidad con la pena requerida e informada.
Cabe hacer mención que un juicio abreviado es un procedimiento previsto por la ley procesal. Consiste en un acuerdo entre el fiscal, el defensor, el imputado y la víctima. El fiscal le imputa un hecho, luego lo califica y ofrece una pena. Por su parte el imputado reconoce su participación, asume su responsabilidad y acepta la pena.
Prensa MPF