4/12/2018
Roció a su pareja con nafta
La fiscal Ivana Hernández, perteneciente a la fiscalía de violencia familiar y de género de General Pico, solicitó 12 años de prisión a un hombre por intento de femicidio.
.jpg)
La fiscal pidió que se le imponga al agresor 12 años de prisión de efectivo cumplimiento por femicidio en grado de tentativa, en concurso con la desobediencia judicial, amenaza agravada y el uso de arma.
La dra. Hernández aclaró que “la perspectiva de género es una circunstancia que tiene que ser vista como transversal, es decir, todos los operadores en todos los casos tienen que investigar los casos con perspectiva, incluso, si se quiere, perspectiva desde el punto de vista de la vulnerabilidad de determinadas situaciones”.
“En este caso en particular la vulnerabilidad era a partir de una situación desigual de poder entre una mujer y quien era su pareja. Lo que la fiscalía sostiene es que él tenía control de la situación como para en cualquier momento prenderla fuego.”
Para finalizar, agregó, “Normalmente estas situaciones no se dan y terminan en una forma súbita, van pasando de un día para el otro, y el punto máximo se da horas después que se inició la discusión. No es esto una cosa de “son 10 segundos”, pueden ser 10 segundo en el impulso pero una persona que está enojada, furiosa, y que sigue alimentando esa furia, en el marco de una discusión, puede pasar este tipo de situaciones en cualquier momento”.
Mirá la nota en: https://www.youtube.com/watch?v=xyVkI1weDN8
Prensa MPF