28/11/2018

Caso de la mujer asaltada en el barrio Calfucurá

El fiscal Facundo Bon Dergham, perteneciente a la fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, fue entrevistado por el noticiero de la CPE, sobre cómo continúa el caso de la mujer asaltada en el barrio Calfucurá.

La causa continúa aunque ahora toma un giro, no varía el hecho pero sí la calificación legal. “Lo que oportunamente había sido calificado como un homicidio criminis causa en grado de tentativa, va a ser reformulada la calificación como un hecho consumado”, comentó el fiscal Facundo Bon Dergham.

“Es un hecho muy grave y un delito muy complejo en cuanto a la sanción punitiva que tiene que prevé una pena de prisión perpetua para los responsables del hecho”. Actualmente, la y el imputado tienen prisión preventiva hasta la finalización del proceso, situación que fue solicitada por el fiscal al juez de control.

La víctima falleció el pasado 21 de noviembre, tras estar 20 días en terapia intensiva del hospital Lucio Molas. El deceso se produjo a raíz de los traumatismos de cráneo generados en el asalto.

“Esta situación nos preocupa, hemos visto informes que la policía provincial ha elaborado de estadísticas de los hechos criminales. Si bien se han reducido la cantidad de hechos delictivos, si se ha avizorado una cuestión de violencia en los hechos que han sido de público conocimiento”, finalizó el fiscal. 




Prensa MPF



Volver arriba