9/10/2018

Entrevista al Fiscal Oscar Cazenave

En diálogo con CPE Noticias, el Oscar Cazenave, perteneciente a la fiscalía de delitos contra las personas, comentó sobre el caso de los policías y el penitenciario.

"Nos anoticiamos 6:45 de la mañana de un hecho ocurrido en la calle José Ingenieros, donde había tres personas fallecidas producto de impacto de balas. (…) Llegamos al lugar con la Agencia de Investigación Científica, es decir, con los peritos, que hicieron la tarea de abordaje del lugar de la escena del crimen", comentó el Fiscal.

Continuó añadiendo que, "lo que logramos recabar es que había tres personas fallecidas, dos de ellas pertenecientes a la Policía de la Fuerza Federal y una persona que era miembro del Servicio Penitenciario Federal".

"Con el correr de la mañana fuimos dilucidando qué fue lo que pasó. Concretamente pudimos recabar que existía un problema de índole vecinal entre el prefecto y la persona que trabajaba en el servicio penitenciario". 

"Esta persona accede al domicilio de los chicos y los ultima con un tiro de escopeta a cada uno de ellos. A posteriori, una vez realizado este acometimiento va a su domicilio y se efectúa un tiro en el pecho".

Además, agregó, "Por parte de la escopeta hubo tres tiros mortales y se efectuaron dos o  tres disparos más en el domicilio de los policías federales. Por parte de uno de los policías federales, que tenía el arma reglamentaria, que es el que vivía en el lugar, se efectuaron más o menos 12 improntas de balas de un arma 9 mm". 

Para concluir, el fiscal dijo: "El penitenciario tenía un orificio de entrada y salida, de hecho sale herido del domicilio de estos chicos".



Prensa MPF  


Volver arriba