12/9/2018
Provocó la muerte de dos personas por conducir imprudentemente
Se presentó la acusación por parte de la Fiscalía de General Acha, en relación a un doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria. La causa está a cargo del Dr. Juan Bautista Méndez.
El hecho ocurrió el 8 de mayo de este año, en la ruta nacional 35, en cercanías de Colonia Santa María. Un matrimonio circulaba en su camioneta con un carro porta royos enganchado, cuando un auto los embistió por detrás. El impacto generó que el rodado derrape y vuelque sobre la banquina. Los dos ocupantes fallecieron producto del choque.
La investigación fue terminada y el Fiscal solicitó al juez de control que envíe la causa para juicio. En el legajo el acusado está defendido por el abogado particular Dr. Mariano Alomar. En cuanto a la querella, está constituida por las hijas del matrimonio fallecido.
La calificación legal de la causa es homicidio culposo (art. 84 Bis, primer párrafo con el agravante de lo previsto en el segundo párrafo último supuesto del Código Penal). El imputado conducía de manera imprudente y anti reglamentaria, es decir, iba a exceso de velocidad, no prestó la debida atención en el manejo ni guardó las distancias prudenciales con el vehículo que le precedía. La colisión la provocó sin restricciones de visibilidad y en condiciones ambientales y climáticas óptimas.
Es importante destacar el trabajo en conjunto realizado durante la investigación fiscal preparatoria entre la Fiscalía, la Policía Provincial y la AIC –Agencia de Investigación Científica- de Santa Rosa y General Acha.
Prensa MPF