26/6/2018

Violencia de género

El Fiscal Juan Bautista Méndez, integrante del MP de General Acha, logró que se condene a un hombre por agredir a su ex pareja. La pena impuesta es de 9 meses de prisión condicional y 2 años de cumplimiento de normas de conducta.

El agresor fue condenado como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por su condición de ex pareja, a la pena de nueve meses de prisión de ejecución condicional.

Por el término de dos años deberá cumplir con las siguientes normas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal.

El hombre y la víctima habían terminado la relación el año pasado por maltrato físico y psicológico, estableciendo un régimen de visitas y cuota alimentaria en Defensoría ya que tienen una hija en común de 8 meses. Tiempo después, tras una discusión, el imputado volvió a agredir a la mujer con golpes y ésta lo denunció.


Prensa MPF



Volver arriba