24/5/2018
Chocó a una moto por conducir imprudentemente
La pena que se le dictó el autor del hecho fue de multarlo por $3000 y 18 meses de inhabilitación para la conducción de vehículos por ser responsable del delito de lesiones graves culposas. La causa estuvo a cargo del Fiscal Juan Bautista Méndez, perteneciente a la sede del MP de General Acha.
.jpg)
Hoy se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia donde se condenó al imputado al pago de una multa de $3000 y dieciocho meses de inhabilitación para la conducción de todo tipo de vehículo automotor, por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves culposas cometidas por la conducción negligente e imprudente de un vehículo automotor, en concurso ideal atento la pluralidad de víctimas.
El condenado deberá cumplimentar con el pago de la multa ordenada dentro plazo de diez días de quedar firme la sentencia. Así también, tendrá que hacer entrega de su licencia de conducir en la Comisaría de 25 de Mayo y/o General Acha en el plazo de tres días a partir de su notificación.
El imputado conducía su camioneta cuando giró hacia la derecha, sin previamente advertir la maniobra mediante colocación de luz de giro y sin prestar la debida atención en el manejo, lo cual le hubiera permitido ceder el paso al vehículo que venía por su derecha. De esta manera embistió a la motocicleta generando que los que la conducían sufrieran lesiones graves.
Prensa MPF