22/5/2018

El fiscal pidió 3 años de prisión por abuso sexual simple

Se condenó a un hombre por haber abusado de una menor a tres años de prisión y al cumplimiento de reglas de conducta durante cuatro años. La investigación estuvo a cargo del Fiscal de la sede de General Acha, Dr. José Luis Coito.

El imputado deberá cumplir tres años de prisión de ejecución condicional por ser el autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple. 

También se le impuso el cumplimiento durante 4 años de las siguientes normas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del ente de políticas socializadoras de personas en conflicto con la ley penal, creado por ley 2831; abstenerse de concurrir a determinados lugares, es decir tiene prohibido ingresar a General Acha y relacionarse con la víctima y su grupo familiar conviviente.

La menor fue abusada entre los 8 y los 12 años. Su mamá se enteró a partir de que la psicóloga, con quien la menor realizaba terapia, la puso en conocimiento de lo que la joven estaba viviendo. A partir de ese momento, la mujer denunció al marido de su hermana por haber abusado de su hija.

“Las vivencias a las que son sometidas las víctimas de abuso sexual infantil, tienen un impacto muy profundo que va mucho más allá del ultraje a su cuerpo, implica un daño en la psiquis muy complejo de sanar. El abuso se produce y se sostiene en base al secreto, y éste merced a amenazas que causan efecto para amedrentar a la víctima, entramparla, doblegar su voluntad y forzar su silencio. Cuando una niña, niño o adolescente, se anima a decir o a dar a entender lo que le está pasando, es fundamental que sea escuchado y que se activen los mecanismos de protección que prevé el ordenamiento legal”. Fuente: Ministerio Público Fiscal Provincia del Chubut.


Prensa MPF



Volver arriba