26/4/2018
Tras el actuar del MPF, se logró que quede firme la sentencia a Schaab
La causa estuvo a cargo del Dr. Oscar Cazenave, perteneciente a la Fiscalía de Delitos contra las Personas.
.jpg)
El hecho ocurrió en febrero del 2015. La víctima, la cual transitaba un embarazo avanzado, fue embestida por Schaab cuando quiso cruzar la Avenida Circunvalación de Santa Rosa, siendo que ella tenía el derecho de paso habilitado por el semáforo. El acusado, previo a la colisión, había pasado dos semáforos en rojo debido a que se encontraba corriendo picadas.
El martes pasado, a las 18 horas, quedó firme la sentencia que condena a Franco Schaab a la pena de 4 años y 6 meses de prisión y 10 años de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo que requiera habilitación.
En este sentido se encontró al imputado como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo calificado. El hecho fue el resultado de la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, la creación de una situación de peligro para la vida y la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad, sin la debida autorización.
De acuerdo a lo que testigos que estuvieron presentes en el lugar el día del siniestro, dijeron: “A Schaab le preocupaba más el auto que la mujer a la que había chocado”.
El acusado traspasó dos semáforos mientras tenía indicación de prohibición. En ese momento, circulaba a más de 100 km/h, de modo que excedió en más del doble la máxima permitida, ya que la velocidad a la que está programada la “onda verde” en ese sector es de 50 km/h. Asimismo violó varias normas que estipulan deberes de cuidado que deben observarse en el tránsito vehicular, dispuestas específicamente para evitar o atenuar los graves riesgos que implica la conducción.
Prensa MPF