17/4/2018

A partir de la investigación fiscal, se condenó a una mujer por agredir a otra

La causa estuvo a cargo del Fiscal Dr. Juan Bautista Méndez, representante del MPF de General Acha, y de la Fiscal Adjunta Eugenia Bolzan de 25 de Mayo.

Tras una discusión, una mujer agredió físicamente con un cuchillo a otra. Esta situación le provocó heridas cortantes y profundas a la víctima en manos, brazos, oreja y piernas. También, mediante insultos y agravios, amenazó de muerte a la atacada.

A partir del procedimiento de juicio abreviado, se condenó a la imputada a 2 años de prisión de ejecución condicional por ser autora material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves en concurso real con amenazas agravadas.

Asimismo se le impuso el cumplimiento de normas de conducta por el término de 2 años. En este sentido deberá fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin previo conocimiento del ente de Políticas Socializadoras para personas en conflicto con la Ley Penal, sometiéndose al cuidado del mismo al que deberá presentarse mensualmente; también no podrá relacionarse de ninguna manera con la víctima; finalmente, tendrá que realizar un tratamiento psicológico.

Cabe hacer mención que un “Juicio Abreviado” es un procedimiento previsto por la ley procesal. Consiste en un acuerdo entre el Fiscal, el defensor, el imputado y la víctima. El Fiscal le imputa un hecho, luego lo califica y ofrece una pena. Por su parte el imputado reconoce su participación, asume su responsabilidad y acepta la pena. Debe concluir con un acuerdo que llegue en una audiencia con el juez o tribunal de la causa que se notifica y que debe dictar una sentencia en tres días.


Prensa MPF




Volver arriba