28/3/2018
El Fiscal Guillermo Sancho interpuso el recurso de impugnación en el caso de Sedición
Luego de la Audiencia de Lectura de Sentencia el Dr. Guillermo Sancho, titular de la Fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, recurrió a imponer el recurso de impugnación a la sentencia absolutoria que favoreció a 5 policías.
.jpg)
De los 10 policías imputados, Fernando Alberto Rolhaiser, Guillermo Julián Gimenez, Luis Horacio Bruno, Carlos Daniel Mendibe, y Diego Hernán Lopez, fueron encontrados responsables del delito de sedición y condenados. Se los condenó a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento y la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por un tiempo doble del de la condena. Los 5 restantes fueron absueltos.
A partir de lo resuelto por los Jueces, el Fiscal Sancho pidió el recurso de impugnación debido a que los empleados policiales que fueron absueltos, Daniel Narciso López, Carlos Daniel Gatica, José Luis Furriol, Marcelo Ormnaldo Cisneros y Luis Rodrigo Wiggenhauser, también tuvieron activa participación en los hechos objetos del proceso.
El hecho comenzó la noche del 11 de diciembre de 2013 y finalizó al día siguiente. Los empleados policiales, cumpliendo funciones en la Policía de esta Provincia, ingresaron, junto a otros funcionarios policiales uniformados y de civil, con ejercicio de la fuerza, al interior de la Jefatura de Policía, ubicada en la intersección de calles Pellegrini y Escalante, de Santa Rosa. De esta forma tomaron el mando de la misma, lo que permitía el poder de disposición libre de sus instalaciones y de las dependencias que allí funcionan, como también de la oficina del CECOM (contigua a Jefatura), donde funciona el 101
Estos acontecimientos violentos tuvieron como única finalidad exigirle al Poder Ejecutivo Provincial el cumplimiento inmediato de doce peticiones que por escrito le habían hecho llegar el mismo día 11 de diciembre en horario nocturno, y al no recibir la respuesta en forma inmediata que pretendían, se sucedieron los hechos referidos. La situación finalizó en la noche del día jueves 12 de diciembre de 2013 al conceder el entonces Gobernador de la Provincia un aumento salarial.
Prensa MPF