27/3/2018

13 años de prisión por abuso

La Fiscal Alejandra Moyano González, perteneciente a la sede de Victorica, logró que se condene a OHP, a 13 años de prisión por abuso de una menor.

OHP es el autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal por sometimiento gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, como delito continuado, a la pena de 13 años de prisión, con costas. También, se decidió mantener la prisión preventiva del imputado hasta que quede firme el fallo.

Los sucesivos hechos de abuso comenzaron cuando la víctima tenía 10 años y se extendieron hasta que la misma cumplió 14 años, en la casa donde residía, la cual era propiedad de la madre del abusador. La joven nunca dijo nada por temor y porque OHP la amenazaba diciéndole que “si decía algo, él iba a ir a la cárcel y ella a un lugar de menores”. Tras tratamientos psicológicos y acompañamiento por parte de su familia, se animó a contar lo que había vivido, de esta manera se logró poder llegar a esta instancia judicial y otorgarle una condena al imputado.

Luego de la audiencia de debate, al momento del alegato final, la Fiscal Moyano González argumentó que mantenía la acusación, debido a que a lo largo del proceso se habrían probado los hechos de abuso por los que se lo acusaba a OHP. Cabe agregar que la Dra. Mariel Annechini, en calidad de Asesora de Menores, manifestó que adhería a lo manifestado por fiscalía.

Claro está del aprovechamiento del abusador al conocer la situación de vulnerabilidad de la víctima, el aprovecharse de que él tenía acceso a esa vivienda, el abuso de confianza, el aprovechamiento de esa relación y el conocimiento de la historia personal de la joven y su familia. 


Prensa MPF



Volver arriba