14/3/2018

Se acogió el recurso del Ministerio Público Fiscal y se llevará a cabo un nuevo Juicio

La sala A del Tribunal de Impugnación Penal, hizo lugar al recurso de impugnación presentado por el Fiscal sustituto de General Acha José Luis Coito, contra la sentencia absolutoria respecto del acusado RJW. 

El juicio que se había llevado a cabo fue por abuso sexual agravado en perjuicio de su hijo. El mismo se desarrolló en forma privada debido a que la víctima es menor de edad y por el tipo de delito investigado. 

Los hechos ocurrieron en una pequeña localidad del interior de esta provincia, dependiente de la Tercera Circunscripción Judicial. En su momento, familiares y vecinos del menor realizaron marchas y reclamos pidiendo justicia. 

En el recurso presentado, el Fiscal expresa: “Resulta evidente que el juez dejó de adoptar una postura de imparcialidad en el contradictorio gestionando así intereses que le son propios de la defensa y en ningún momento exteriorizó como oposición”.

De esta manera, se hizo lugar al recurso de impugnación interpuesto por el Dr. Coito declarando la nulidad de la sentencia dictada por el Juez de Audiencia. En consecuencia se reenviará la causa para que otro Juez, realice un nuevo debate oral.


Prensa MPF



Volver arriba