8/3/2018
8M por la igualdad de derechos
La Defensa Pública de La Pampa es solidaria con el Paro Internacional de Mujeres, herramienta de lucha ante la desigualdad de género y de clase que imponen el patriarcado, el colonialismo y el neoliberalismo.

El porcentaje de trabajadoras judiciales en el país asciende al 60% del total de su planta. El Ministerio Público de la Defensa de La Pampa cuenta con 58 trabajadores, de las cuales 45 son mujeres. De los 24 funcionarios que integran el cuerpo de abogados, 12 son mujeres. Es decir, el servicio y el acceso a la defensa es garantizado mayoritariamente por mujeres. También quienes realizan las tareas de limpieza son mujeres. A su vez, son en su gran mayoría las mujeres quienes acuden a solicitar asesoramiento en casos de violencia familiar y de género en todas sus formas.
Es nuestro compromiso apostar a las transformaciones culturales, a la emancipación de los derechos de una parte de la población a la que le han sido arrebatados. Y es nuestra obligación representar en clave de DDHH a todas las identidades disidentes del heteropatriacado ante un Estado que niega o violenta derechos.
Prensa MPD