28/2/2018

Imputaron al dueño del campo donde murieron los hermanos Starkloff

Ayer se formalizó la investigación fiscal preparatoria en contra del imputado Miguel Ángel Millacura. El caso está a cargo de los Fiscales Juan Bautista Méndez y José Luis Coito, de la sede de General Acha.

El hecho ocurrió el 29 de diciembre pasado. Se lo acusa a Millacura de haber causado, de manera intencional, un foco de incendio, a modo de contrafuego, en el predio rural propiedad de Genovese. El incendio se propagó por dos campos de Josefina Díaz, alquilados por Lucas Álvarez, y al predio rural de Sonia Millacura, denominado “El Charolay”.


En este último se encontraban con un tractor y una rastra los hermanos Iván Raúl Starkloff y Federico Juan Starkloff trabajando en el lugar para poder frenar el incendio. Los jóvenes sufrieron quemaduras graves que le causaron la muerte e importantes daños materiales.

Los Fiscales le imputaron a Millacura el delito de incendio y otros agravados por la producción como consecuencia del hecho de alguna muerte (previsto y penado en el artículo 186 del Código Penal), y solicitaron la prisión preventiva al Juez de Control.


Previo a la audiencia, el acusado compareció a la fiscalía y se le recibió la declaración de imputado, oportunidad en la cual se mantuvo en silencio frente a la acusación Fiscal. Estuvo presente el abogado Alberto Fabián Pérez en representación de los querellantes particulares, quien solicitó una caución real consistente en una prohibición de innovar, medida a la cual no hizo lugar el Juez de Control.


Al finalizar la formalización el magistrado resolvió hacer lugar al pedido de los Dres. Méndez y Coito, de esta manera sustituyó la prisión preventiva por una prohibición de comunicación de manera absoluta y total con los testigos de la causa hasta la finalización del proceso.



Prensa MPF



Volver arriba