16/11/2017
Nueve años de prisión por los delitos de abuso sexual
En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia en la causa seguida a D.T.A, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante como delito continuado agravado.

La Fiscal, Alejandra Gabriela Moyano González, calificó los hechos como abuso gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización agravado por haber sido cometido por la ascendiente contra una menor de edad de dieciocho años y aprovechándose de la situación de convivencia, artículo 119 segundo párrafo y quinto párrafo en relación al inc. b y f del cuarto párrafo del Código Penal, en concurso real con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización agravado por haber sido cometido por la ascendiente contra una menor de dieciocho años, aprovechándose de la situación de convivencia, como delito continuado en ambos casos, artículo 54 del Código Penal contrario sensu y solicitó una pena de (15) quince años de prisión.
Desde principios de 2011 y hasta mediados de agosto de 2012, la acusada maltrataba y golpeaba a dos menores de edad.
El Defensor oficial es Edgardo Javier Trombicki.
El Juez, Daniel Alfredo Sáez Zamora, condenó a D.T.A, a la pena de (9) nueve años de prisión, por ser autora material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante como delito continuado agravado por la relación de convivencia, dos hechos, concursando en forma real entre sí (artículos 119 primer párrafo, primer supuesto, segundo párrafo y cuarto párrafo inciso f), 54 contrario sensu y 55 todos del Código Penal), accesorias legales, sin costas atento la Defensa ejercida de oficio (artículos 12, 29 inciso 3º) del Código Penal y 355, 474, 475 y cc. del Código Procesal Penal).
Prensa MPF