15/11/2017

Tres años y seis meses de prisión por el delito de producción de imágenes que involucran a menores

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida a E.M.R.O (71 años), por el delito de producción de imágenes que involucran a menores de 18 años de edad con representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales.

El Fiscal, Andrés Torino, calificó el accionar de E.M.R.O, como constitutivo del delito de "producción de imágenes que involucren a menores de 18 años de edad con representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales en siete oportunidades", que concursan en forma real entre sí (Art. 128 y 55 del C.P.) y solicitó la pena de (5) cinco años y (6) seis meses de prisión.

Desde el día 09 de diciembre de 2015 al día 04 de Febrero de 2016, haber “producido” mediante la utilización de una cámara colocada en forma encubierta, siete videos filmaciones que involucran a menores de 18 años de edad con representación de sus partes genitales.

Los abogados querellantes Esteban Torroba, Marcelo Piazza y Boris Vlasich, adhirieron al pedido de condena que hizo el Fiscal.

La Defensora Oficial es Paula L. Arrigone.

El Tribunal integrado por los Jueces Daniel Alfredo Saez Zamora, Carlos Alberto Besi y Alejandra Flavia Ongaro, resolvió condenar a E.M.R.O, como autor material y penalmente responsable del delito previsto en el art. 128 -primer párrafo - primer apartado- del Código Penal "Producción de Imágenes que involucran a menores de 18 años de edad con representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, como delito continuado, -art. 54 a "contrario sensu" del CP-, a la pena de (3) tres años y (6) seis meses de prisión, con más la accesoria del art. 12 del Código Penal; sin costas (arts. 355, 474, 477 y cc. del C.P.P.). Mantener la Prohibición absoluta de acercamiento del acusado respecto de las menores que resultaron víctimas, como así de sus respectivos domicilios, no pudiendo mantener contacto con ninguna de las nombradas por cualquier medio.

Prensa MPF


Volver arriba