31/10/2017

Tres años de prisión por abuso sexual agravado

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida a N.D.M por el delito de abuso sexual simple agravado.

La Fiscal, Alejandra Gabriela Moyano González, calificó el accionar de N.D.M en el delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechándose de su situación de convivencia, previsto en el art. 119 1º párrafo, 1º supuesto y 5 º párrafo en relación al 4º párrafo inc. f del Código Penal y solicitó una pena de (3) tres años de prisión en suspenso y (2) dos años de cumplimiento de  reglas de conducta consistente en fijar domicilio y someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal y la prohibición absoluta de acercamiento y contacto con la víctima (arts. 377, 382 y 475 del C.P.P. y arts. 40 y 41 del C.P.).

Los hechos ocurrieron en el domicilio que el imputado comparte con la víctima menor de diez años de edad  y haberle realizado tocamientos en sus partes íntimas.

El Defensor particular es Juan Carlos De la Vega.

La Jueza, María Liz Figueroa Echeveste, condenó a N.D.M a la pena de (3) tres años de prisión en suspenso por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechándose de su situación de convivencia, previsto en el art. 119 1º párrafo, 1º supuesto y 5 º párrafo en relación al 4º párrafo inc. f del Código Penal. Sin costas. (arts. 377,382 y 475 del CPP; arts. 40 y 41 del CP) y le impuso el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el término de (2) dos años, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de revocarle la condicionalidad de la condena impuesta.

Prensa MPF


Volver arriba