11/10/2017

Lesiones leves agravadas: 6 meses de prisión en suspenso para agresor

Un hombre de 25 de Mayo fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, tras haber resultado culpable de las lesiones leves agravadas por el vínculo provocadas a su ex pareja. El hecho se produjo en enero de este año, en una vivienda de esa localidad. 

Asimismo el juez de control sustituto Diego Asín impuso distintas reglas de conducta que el condenado tendrá que cumplir por el término de dos años. Éstas consisten en: fijar residencia y someterse al cuidado del ente de políticas socializadoras y la unidad de abordaje, supervisión y orientación para personas en conflicto con la ley penal; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas. Además de someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

Una vez firme la sentencia, se deberá practicar a través de la Oficina Judicial el correspondiente cómputo de pena. A su vez se tendrá que remitir las copias pertinentes al Juzgado de Ejecución Penal con asiento en la ciudad de Santa Rosa. 

Abreviado.

El fallo fue dictado por el magistrado, tras haberse presentado un acuerdo de juicio abreviado entre el fiscal Juan Bautista Méndez, el defensor oficial Marco Mezzasalma, y el propio imputado. 

De las pruebas reunidas en la investigación se determinó que el día 15 de enero de este año, el hombre le dio una piña en la boca y una patada en la rodilla derecha a su ex pareja, con quien tiene una hija en común, provocándole lesiones en labio inferior de la boca y un moretón en la rodilla derecha. Las mismas fueron de carácter leves.


Volver arriba