15/9/2017

Tres años de prisión por lesiones graves culposas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor

En el Centro Judicial de Santa rosa  se conoció la sentencia en la causa seguida a Matías Alejandro Alcaraz (30 años), por el delito de lesiones graves culposas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

La Fiscal, María Cecilia Martini, acusó a Alcaraz, por el delito de lesiones graves culposas, calificadas por haber sido ocasionadas al conducir en forma antirreglamentaria un vehículo automotor, en tres oportunidades, en concurso ideal, arts. 94, primer y segundo párrafo, en relación con el 90, y 54, todos del Código Penal y solicitó una pena de (3) tres años de prisión de cumplimiento en suspenso, y tres años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos automotores, solicitando se fijen como reglas de conducta, la no comisión de nuevos delitos y el cumplimiento de residencia actualizada, de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 355, del Código Procesal Penal y 40 y 41 del Código Penal.

El día 22 de abril del año 2017, a las 12.05 horas, Matías Alejandro Alcaraz, colisionó contra una columna de alumbrado público, en circunstancias en que circulaba alcoholizado (con 1.50 g/l de alcohol en sangre) y a exceso de velocidad, por Avenida Perón en sentido noreste a suroeste de esta ciudad, a bordo de su automotor marca Fiat Uno, dominio TAZ-722, en el cual viajaban como acompañantes, Jorge Omar Machado, Mirta Ardohain, Camila Machado y Jorge Gabriel Machado; momentos en que, luego de cruzar la rotonda de la intersección con calle D'Atri, rozó el cordón cuneta del boulevard que divide las calzadas con el carril de circulación contraria de la Avenida, derrapando hasta terminar impactando contra una columna de alumbrado público que se encontraba en el medio del boulevard. Que como consecuencia de dicho suceso, Mirta Inés Ardohain, Camila Machado y Jorge Gabriel Machado, sufrieron lesiones de gravedad.

La Defensora Oficial, es Mariel Annechini.

La Jueza María Florencia Maza, condenó a Matías Alejandro Alcaraz, a la pena de (3) tres años de prisión en suspenso (art. 26 del Código Penal) y (3) tres años de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo que requiera de habilitación o permiso de la autoridad competente, por la vía pública, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves culposas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, en tres oportunidades en concurso ideal (arts. 94 bis primer y segundo párrafo, en relación con el 90 y 54 todos del Código Penal) por hecho ocurrido el día 22 de abril de 2017, en perjuicio de Mirta Inés Ardohain, Camila Machado y Jorge Gabriel Machado. Sin Costas (art. 355 "a contrario sensu" del Código Procesal Penal). El Juez le impuso a Matías Alejandro Alcaraz, por el término de (3) tres años, el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta, bajo apercibimiento de revocarle la condicionalidad de la condena impuesta.

Prensa MPF


Volver arriba