11/8/2017

13 años de prisión por abuso sexual agravado

En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia en la causa seguida a  J.F.H  (48 años) por el delito de abuso sexual agravado.

El Fiscal, Marcos Hernán Sacco, acusó a J.F.H por el delito de abuso sexual con acceso carnal en contra de una menor de edad siendo el autor el progenitor de la misma (arts. 119, 1, 3 y 4 párrafos, inc. b del C.P.), (Art. 45 del C.P.), como delito continuado a contrario sensu (art. 55 del C.P.) y solicitó una pena de (15) quince años de prisión.

Como agravante se tiene en cuenta que el acusado es una persona considerablemente mayor con relación a la víctima, las circunstancias de tiempo, modo y comisión de los ataques sexuales, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la niña, de su característica de personalidad.

La Oficina de Atención a la Víctima y a los Testigos tomó intervención en estas actuaciones a pedido de Fiscalía.

La abogada Defensora particular es Vanesa Raquel Ranocchia Ongaro.

El Juez  de Audiencia, Miguel Angel  Gavazza, condenó a J.F.H como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal por ser el autor el progenitor de la víctima como delito continuado  (art. 119 párrafos 1º, 3º y 4º inciso b y 55 del Código Penal) con costas (arts. 474 y 475 del C.P.P.) a la pena de (13) trece años de prisión, accesorias del artículo 12 del Código Penal, con costas (arts. 355, 474 y 475 del C.P.P.) y ordenó mantener  la prisión preventiva del condenado hasta la finalización del proceso (arts. 251 y 252 del C.P.P.).

Prensa MPF


Volver arriba