27/7/2017
Prisión efectiva por hurto en grado de tentativa
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida a Luis Eugenio Andino (36 años), por el delito de hurto en grado de tentativa (artículo 162, en relación con el artículo 42 ambos del Código Penal).

El Fiscal, Facundo Bon Dergham, calificó el accionar de Andino en el delito de hurto en grado de tentativa que sanciona el artículo 162 del Código Penal, en relación con el artículo 42 del mismo cuerpo legal.
El día 2 de julio de 2017, a las 02:20 horas, Luis Eugenio Andino fue sorprendido en el interior de un vehículo Chevrolet Celta, color gris, 5 puertas, ajeno a su propiedad, frente a un domicilio ubicado en calle Constituyentes de la ciudad de Santa Rosa, revisando el utilitario con intención de apoderarse de elementos que se encontraban allí. La rápida intervención de la Policía permitió apresarlo y se lo identificó por ser el autor del delito cometido.
Se inició el trámite de Juicio Directo, ya que el imputado fue detenido in fraganti y concluyó con un Juicio Abreviado.
En este caso se llegó a una sentencia condenatoria en apenas 24 días.
La Defensora oficial es María Silvina Blanco Gómez.
El Juez, Miguel A. Gavazza, admitió el Acuerdo de Juicio Abreviado y condenó a Luis Eugenio Andino, como autor material y penalmente responsable del delito de hurto en grado de tentativa (artículo 162, en relación con el artículo 42 ambos del Código Penal) a la pena de (15) quince días de prisión de efectivo cumplimiento, sin costas, declarándolo reincidente (arts. 377, 382 y 475 del C.P.P. y arts. 40, 41 y 50 del Código Penal) y ordenó unificar la pena impuesta con la condena aplicada por el Juez de Control, Néstor D. Ralli, el día 20 de diciembre de 2016 a (6) seis meses de prisión de efectivo cumplimiento y aplicándole la única de (6) seis meses y (15) quince días de prisión de efectivo cumplimiento, declarándolo reincidente, sin costas (arts. 40, 41, 58 del Código Penal y arts. 377, 382 y 475 del Código Procesal Penal).
Prensa MPF