8/7/2017
Defraudaciones con tarjeta de crédito falsa: formalización y prisión preventiva
El día 7 de julio de 2017, a las 19 horas, en el segundo piso del edificio de Tribunales de General Pico, se llevó a cabo la audiencia de formalización correspondiente al presente caso, que involucra a una persona de sexo femenino, de identidad D.Y.C., en la comisión de varios hechos defraudatorios que perjudicaron a distintos comercios de la ciudad de General Pico, perpetrados con una tarjeta de crédito presuntamente falsificada o clonada.

A la precitada se le imputa la comisión de varios hechos ilícitos, entre los días 27 y 28 de junio de 2017, mediante la realización de operaciones de compraventa en condiciones ardidosas, utilizando una tarjeta de crédito que sería falsa o clonada, por medio de la cual pudo adquirir distintos productos, y así defraudar a los titulares de los locales comerciales correspondientes, situados en General Pico (de los rubros de venta de teléfonos celulares, gastronómico, hotelería y artículos varios), totalizando el perjuicio económico una importante suma dineraria; la encausada, también, en el marco de esas maniobras, habría falsificado la documentación comercial correspondiente.
La presunta autora de los hechos fue detenida en la ciudad de Santa Rosa, siendo trasladada a General Pico, donde se realizaron a su respecto los actos procesales contemplados en el art. 231 y 263 CPP (declaración de imputado en el MPF y audiencia de formalización ante el Juez de Control, respectivamente). La causa se encuentra radicada en la Agencia Especializada de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, y la pesquisa está a cargo, provisoriamente, de la Fiscal Ivana Soledad Hernández, en calidad de Fiscal General Subrogante, en subrogancia del Fiscal General titular, Dr. Armando Agüero. La encausada es defendida técnicamente por el Defensor General Carlos Alejandro Caram.
La audiencia en cuestión se llevó a cabo con la dirección del Juez de Control Alejandro Enrique Gilardenghi, quien, por petición de la Fiscal Hernández (contando con la asistencia de la Fiscal Adjunta María Soledad Forte), tuvo por formalizada la Investigación Fiscal Preparatoria, respecto de D.Y.C., por la presunta comisión de los delitos de DEFRAUDACIOIN POR USO DE TARJETA DE CREDITO FALSA O ADULTERADA -REITERADA-, EN CONCURSO REAL CON FALSIFICACION DE DOCUMENTO -RETERADO-; asimismo, le impuso a la encausada la prisión preventiva por el término de veinte días corridos; y ordenó la realización de diligencias probatorias, como prueba jurisdiccional anticipada.