27/6/2017
Condena por robo simple
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida a José Carlos Arrieta (20 años), por el delito de robo simple.
La Fiscal, Leticia Andrea Pordomingo, calificó el accionar de Arrieta en el delito de robo simple, artículo 164 del Código Penal y solicitó una pena de (6) seis meses de prisión de ejecución condicional (arts. 26, 27, 40 y 41 del C.P.) sin costas (arts. 377, 382 y 475 del C.P.P.) y el cumplimiento de reglas de conducta por el término de 2 (dos) años, conforme lo determina el artículo 27 bis, inciso 1º del C.P.
El día 29 de mayo de 2017, a las 02:20 horas, en una vivienda en la calle Pestalozzi en la ciudad de Santa Rosa, José Carlos Arrieta sustrajo previo dañar mecanismo de seguridad del traba volantes y arrancar los cables correspondientes al tambor de encendido, una motocicleta marca Corven, modelo Mirage, siendo aprehendido por personal policial en calle Juan XXIII y Pestalozzi de esta ciudad, llevando de tiro dicha motocicleta.
El Defensor oficial es Juan José Hermúa.
El imputado manifestó que reconoce la existencia del hecho por el cual se lo enjuicia, como así su autoría.
El Juez de Audiencia, Miguel Angel Gavazza, condenó a José Carlos Arrieta, como autor material y penalmente responsable del delito de robo simple (artículo 164 del Código Penal), a la pena de (6) seis meses de prisión de ejecución condicional sin costas (arts. 26 del Código Penal y 377, 382 y 475 del C.P.P.) y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por el término de (2) dos años, las establecidas en el artículo 27 bis, incisos 1º, 2º, y 6º del Código Penal.
Prensa MPF