3/6/2017
Delito de hurto en grado de tentativa
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida a Orlando Flores (28 años), por el delito de hurto simple en grado de tentativa (Arts. 162 y 42 del Código Penal).

La Fiscal, Leticia Pordomingo, calificó el accionar de Flores, en el delito de hurto simple en grado de tentativa (Arts. 162 y 42 del Código Penal), ello atento a que no pudo ejercer actos de disposición del bien sustraído, atento a la intervención inmediata de la prevención policial, procediendo a su aprehensión en inmediaciones del lugar y solicitó una pena a cumplir de (1) un mes y (15) quince días de prisión de efectivo cumplimiento bajo la modalidad de la prisión nocturna, sin costas, manteniendo su condición de reincidente.
El día 16 de mayo de 2017, a las 08:52 horas, en la plaza Mitre -ubicada en calles Bolivia, Fantini y Aguilera de esta ciudad- Orlando Flores, le sustrajo sin ejercer fuerza ni violencia una máquina bordeadora de pasto, color roja, marca Oleo Mac, al damnificado que se encontraba realizando tareas de mantenimiento en la plaza. Flores se retiró del lugar en una bicicleta, siendo aprehendido inmediatamente por personal policial en Av. Ameghino y calle José Luro a bordo de la bicicleta y teniendo en su poder la mencionada bordeadora.
El Defensor oficial es Pablo De Biasi.
Las partes presentaron un Acuerdo de Juicio Abreviado, el que fue declarado admisible en los términos del artículo 378 del Código Procesal Penal.
El Juez de Audiencia, Carlos Alberto Besi, condenó a Orlando Flores, a la pena de (1) un mes y (15) quince días de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor material y penalmente responsable del delito de hurto simple en grado de tentativa (Arts. 162 y 42 del Código Penal), sin costas, atento el ejercicio de la Defensa Oficial, (Arts. 355, 474 y 475 del C.P.P.), manteniendo su condición de reincidente (Art. 50 del C.P.).
Prensa MPF