15/5/2017
Prisión por portación ilegal de arma de fuego de uso civil
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida a Martín Andrés Schulmaister (29 años), por el delito de portación Ilegal de arma de fuego de uso civil.

Por el hecho, la Fiscal Leticia Andrea Pordomingo, imputó a Schulmaister por la portación de arma de fuego de uso civil, sin intención de ser usada con fines ilícitos (art.189 bis inc. 2°, párrafos 3° y 6° del C.P.) y solicitó una pena de (8) ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento y (4) cuatro años de inhabilitación para tener, transportar o portar armas de fuego.
El día 19 de febrero de 2015, a las 19:15 horas, Martín Andrés Schulmaister tenía en su poder un arma tipo pistola, calibre 22 Bersa, cargada con tres municiones, no estando autorizado para ello. En momentos en que se encontraba en intersección de las calles Crispiniano Fernández y 20 de Julio de la ciudad de Santa Rosa y una vez advertida su presencia por personal policial, salió corriendo, dándose a la fuga y arrojando dicha arma en el camino, siendo aprehendido por personal policial que lo perseguía.
El Defensor particular es Gastón Gómez.
La pena se resolvió en el marco de un juicio abreviado.
La Jueza de Audiencia, Elvira Rossetti, condenó a Martín Andrés Schulmeister, como autor material, penalmente responsable, del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil, sin intención de ser usada con fines ilícitos (arts. 189 bis inc. 2°, párrafos 3° y 6° del Código Penal) a la pena de (8) ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento y (4) cuatro años de inhabilitación para tener, transportar y/o portar armas de fuego. Con costas (arts. 377 382, 474, 475 todos del C.P.P.).
Prensa MPF