10/5/2017

Violencia de género: lesiones leves calificadas por el vínculo

En el Centro Judicial de Santa Rosa  se conoció la sentencia en la causa seguida a Sergio Gustavo Uscheroff (26 años), por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo de pareja conviviente.

El Fiscal, Walter Antonio Martos, acusó a Uscheroff por delito de lesiones leves calificadas por el vínculo de pareja conviviente (art. 89 en relación con el 92 y 80 inc.1º todos del Código Penal) en el marco de la ley 26485 y solicitó una pena de (1) un año de prisión de ejecución condicional, con aplicación de reglas de conducta, en el marco de los principios que orienta la ley 26.485.

El día 26 de septiembre de 2015 en una vivienda de la calle Cerro Negro de esta ciudad, Sergio Gustavo Uscheroff, se encontraba junto a su pareja y se originó una discusión. El imputado, tomó del cabello a su pareja, arrojándola al piso y dándole la cabeza contra el piso, mientras la amenazaba de muerte. Luego con un cuchillo le provocó cortes en la muñeca derecha, tomándola del cuello y apoyándole el arma blanca.

La Defensora oficial es Paula Arrigone.

La Jueza de Audiencia, Elvira Rossetti, condenó a Sergio Gustavo Uscheroff, como autor material, penalmente responsable, del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo de pareja conviviente (art. 89 en relación con el 92 y 80 inc.1º todos del Código Penal) en el marco de la ley 26485, de Protección Integral contra la Mujer, a la pena de (1) un año de prisión de ejecución condicional (art, 26 C.P.) Sin costas (arts. 355 ,475 C.P.P.) y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta (art. 27 bis del C.P.), por el término de (2) dos años, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento.

Prensa MPF


Volver arriba