8/5/2017

El juez Olié realizó dos juicios por Abuso sexual y Privación Ilegítima de la Libertad

El juez de Audiencia Andrés Olié realizó dos juicios en General Acha. Uno por abuso sexual simple registrado en 25 de Mayo, y otro por privación ilegítima de la libertad que inició en General San Martín y finalizó en Bahía Blanca. Las partes y los testigos citados para ambos debates se evitaron así tener que trasladarse hasta la capital pampeana.

El Juez de Audiencia Andrés Olié se constituyó en la sede judicial de General Acha, donde realizó dos debates. Uno por abuso sexual simple registrado en 25 de Mayo, y el restante por una privación ilegítima de la libertad ocurrido en perjuicio de una joven de General San Martín. Ambas sentencias se darán a conocer en una semana.

En primer lugar se llevó a cabo el juicio por hechos cometidos contra la integridad sexual, por los cuales resultó damnificada una menor de edad, cuando tenía 9 y 15 años de edad. Debido al tipo de delito, no se brindan mayores detalles. Por ambos hechos se encuentra acusado el padre de la menor.

En representación de la fiscalía de 25 de Mayo estuvo el fiscal Juan Bautista Méndez, quien asistió acompañado por la fiscal adjunta Eugenia Bolzán. El presunto abusador, contó con la defensa técnica de la abogada particular Mariela Noemí Soto. Durante la jornada que se extendió por más de dos horas, también debieron prestar declaración varios testigos. En el tramo final del juicio, el fiscal Méndez pidió que se dicte una condena con una pena de cinco años de efectivo cumplimiento.

Privación.

El otro debate se realizó después de las 14, en la sala de audiencias ubicada en la planta baja del edificio de calle Don Bosco 665. Por parte de la fiscalía de esta localidad estuvo el fiscal sustituto José Luis Coito, mientras que el acusado fue representado por el defensor oficial sustituto Pablo Maldini.

Durante el juicio debió prestar declaración la víctima, al igual que dos testigos previamente citados. De todas formas hubo un par de personas que habían sido citadas para atestiguar, pero no asistieron.

Al momento de los alegatos el fiscal José Coito concluyó solicitando la aplicación de una pena de tres años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, en tanto que el defensor Pablo Maldini solicitó la absolución del acusado.

Hecho.

Eugenio Frances Chico llegó a juicio, acusado de haber ingresado al domicilio que los padres de su ex pareja poseen en la localidad de General San Martín, al sur de la provincia. Dañó la puerta de acceso de atrás de la casa, y luego golpeó la puerta del baño, para tomar a la joven. La obligó a cambiarse, agarró los bolsos que tenía, y la subió por la fuerza a su auto Ford Fiesta mientras la amenazaba con una navaja.

A partir de ese momento comenzó una persecución cinematográfica por parte de efectivos de la policía pampeana, que prosiguió hasta el puesto caminero Jacinto Arauz, el cual Frances Chico evadió para continuar su marcha por ruta nacional 35, en dirección a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

La policía de esta provincia, ya con colaboración de efectivos de la policía de Buenos Aires, lo siguieron, pero recién pudo ser interceptado y apresado en el acceso a Bahía Blanca, en la zona de la rotonda. Todo sucedió el 28 de enero de 2015, con posterioridad a las 16.30, y concluyó poco más de tres horas después.

Volver arriba