31/3/2017
Violencia de género: Amenazas agravadas
En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia en la causa seguida a Juan Carlos Dittler (34 años), por el delito de amenazas agravadas por el uso de un arma.

El Fiscal, Marcos Hernán Sacco, calificó el hecho como constitutivo del delito de amenazas simples agravadas por el uso de arma, en base a lo expuesto en el Art. 149 bis, primer párrafo, segundo supuesto del C.P. dentro del marco de la ley 26.485 y solicitó una pena de (1) un año y (6) seis meses de prisión en suspenso y el cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de (2) dos años: fijar domicilio y presentarse mensualmente ante el Ente de Políticas Socializadoras, la prohibición de todo tipo de contacto personal o por cualquier medio con la víctima y la realización un tratamiento psicoterapéutico.
El día 15 de julio de 2015, a las 02:00 horas, Juan Carlos Dittler concurrió a la casa de su ex esposa, sita en la calle Corona Martínez de esta ciudad y manipulando un arma de fuego reglamentaria de la fuerza policial, le dijo a su ex esposa“… te voy a hacer cagar a vos y a tu hija”.
El Defensor particular es Juan Carlos Resia.
El Juez, Andrés Aníbal Olié, condenó a Juan Carlos Dittler, como autor material y penalmente responsable del delito de amenazas agravadas por el uso de un arma (artículo 149 bis., primer párrafo, segundo supuesto del CP), en perjuicio de su ex pareja, a la pena de (1) un año y (3) tres meses de prisión de cumplimiento condicional, con costas (artículos 26, 27 y 29 inciso 3) del C.P. y artículo 355, 474 y 475 del C.P.P.), y le impuso reglas de conducta (artículo 27 bis inciso 1, 2 y 6 del Código Penal), por el término de (2) dos años.
Prensa MPF