29/3/2017

Condena por robo simple

En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia en la causa seguida a Marco Antonio Jeger (32 años), por el delito de robo simple.

El Fiscal, Facundo Bon Dergham, calificó el accionar de Marco Antonio Jeger, por el delito de robo simple, artículo 164 del Código Penal y solicitó una pena de (3) tres meses de prisión de efectivo cumplimiento, bajo la modalidad de la semi detención, con prisión nocturna (arts. 164 del Código Penal, arts. 3 inciso e), 39 y 42de la ley 24.660), medida esta que deberá efectivizarse en la comisaría del lugar donde reside, con costas.

El día 9 de julio de 2015 a las 20:30 horas, previo a forzar una ventana de una vivienda ubicada en calle Eva Perón de esta ciudad, sustrae una notebook VAIO de color plateado, una mochila gris, conteniendo un libro de arte, dinero, resaltadores, un alhajero plateado con piedras redondas celeste que contenía varios anillos, aros, alianzas de oro, un anillo con una piedra de color claro, cuatro anillos de plata, pulseras y cadenas varias de plata bijouterie con piedras de color fuerte, una radio reloj Sanyo negro, una motosierra Echo de color naranja, una máquina de cortar pasto, dañando las bocinas del sistema de alarmas que posee el domicilio, para poder cometer el hecho.

Luego de varios allanamientos realizados por los efectivos policiales, se recuperaron los elementos robados.

El Defensor particular es Guillermo Barreto.

El imputado reconoció la existencia del hecho por el que se lo enjuicia y la autoría del mismo.

El Juez de Audiencia sustituto, Miguel Angel Gavazza, declaró la admisibilidad del acuerdo de Juicio Abreviado y condenó a Marco Antonio Jeger, como autor penalmente responsable del delito de robo simple (artículo 164 del Código Penal ) a la pena de (3) tres meses de prisión de efectivo cumplimiento, bajo la modalidad de semi detención con prisión nocturna conforme lo establece el artículo 35 inciso e, 39 y 42 de la Ley 24.660, con costas (475, 477 y concordantes del Código de Procedimientos Penales) y autorizó la devolución de los objetos secuestrados que se mencionan en esta sentencia, a sus legítimos propietarios.

Foto: Gentileza de El Diario de La Pampa

Prensa MPF


Volver arriba