27/3/2017
Continúa juicio por la muerte de Federico Cash
Hoy se reanuda el juicio iniciado por la muerte de Federico Cash, ocurrida hace más de dos años en un trayecto de la ruta nacional 152, al oeste de la provincia. El padre de la joven desaparecida María Cash falleció a causa de las severas lesiones sufridas en el accidente de tránsito, ocurrido en plena búsqueda de su hija desaparecida en el 2011.

El Tribunal de Audiencia reanudará hoy el juicio oral y público iniciado contra el hombre que conducía el vehículo que colisionó contra el auto conducido por Federico Cash, quien finalmente murió a raíz de las severas lesiones sufridas. El trágico accidente de tránsito se produjo a fines de abril del año 2014, en un trayecto de la ruta nacional 152, en cercanías de la localidad de Puelches.
La segunda jornada del debate que lleva a cabo de manera unipersonal el juez Gastón Boulenaz, dará comienzo hoy a partir de las 8 en la sala de audiencias del Centro Judicial de la capital pampeana. En la oportunidad, se prevé la comparecencia de dos testigos: un empleado policial y un médico de salud pública. Una vez finalizadas las declaraciones de las personas citadas, el fiscal sustituto José Luis Coito y la defensa del acusado Julio Rymar, efectuarán los alegatos correspondientes.
Accidente.
El 28 de abril de 2014 poco antes de las 17.20, el Peugeot 207 que en ese entonces conducía Julio Rymar, quien iba acompañado por su esposa María Giovinazzo, colisionó casi de manera frontal contra el Renault Clio (modelo 99) que manejaba Federico Cash, quien viajaba solo hacia el norte del país, en sentido oeste-este. En dirección contraria, lo hacía Rymar.
El siniestro se produjo entre los kilómetros 183 y 184 de la ruta nacional 152, en cercanías de la localidad de Puelches, del lado del carril donde transitaba Cash. El conductor del Peugeot provenía de Ciudad Autónoma de Buenos Aires e iba con destino a Neuquén.