3/3/2017
Formalizan por malversación de caudales públicos
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de formalización en la causa que se le sigue a Graciela Nidia López (52 años) y Fabián Celestino Bruna (48 años), en orden a la presunta comisión del delito de Malversación de caudales públicos (Art. 260 del C.P.).
El Fiscal general, Guillermo Sancho, le atribuye a Graciela Nidia López haber requerido mediante nota del mes de diciembre del año 2014 en su condición de Intendenta municipal de Catriló, a la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia, un aporte para cubrir gastos de funcionamiento y/o déficit y gastos de emergencia por la suma de veinticinco mil pesos ($25.000,00) y se le dio otro destino al que legalmente estaba destinado y fue entregado a otra persona que explota unas canchas de paddle, ubicadas en la ciudad de Santa Rosa.
Se le atribuye a Bruna, en su condición de Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, haber otorgado a la Municipalidad de Catriló en el mes de diciembre del año 2014, un aporte no reintegrable para cubrir gastos de funcionamiento y/o déficit y gastos de emergencia por la suma de veinticinco mil pesos ($25.000,00), cuando en realidad el destino final era ser entregado a una persona que explota unas canchas de paddle, ubicadas en la ciudad de Santa Rosa.
La investigación es a partir de una denuncia que realizó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
Sebastián País Rojo es el abogado particular de López.
Guillermo Rodolfo Galcerán es el Defensor particular de Bruna.
La Jueza de Control, María Florencia Maza, formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria dispuesta por el Ministerio Público Fiscal (Art. 263 y cctes. del C.P.P.) seguido contra Graciela Nidia López y Fabián Celestino Bruna, en orden a la presunta comisión del delito de malversación de caudales públicos (Art. 260 del C.P.)
Prensa MPF