14/12/2016

Fiscal y familiares solicitaron elevar la condena a prisión por homicidio culposo calificado

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó en el Tribunal de Impugnación Penal  la audiencia de debate a las apelaciones presentadas a la condena de primera instancia a Franco Emiliano Schaab (20 años), por el delito de homicidio culposo calificado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, en perjuicio de María de los Milagros Visenz.

Franco Emiliano Schaab fue condenado el 25 de octubre de 2016, a la pena de (4) cuatro años y (6) seis meses de prisión y (10) diez años de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo que requiera habilitación, accesorias legales y costas (artículos 355, 474 y 475 C.P.P.), por ser autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo calificado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, en concurso ideal con la creación de una situación de peligro para la vida y la integridad física de las personas, mediante participación en una prueba de velocidad, con un vehículo automotor, sin la debida autorización (artículo 84, segundo párrafo, 193 bis y 54 del C.P.).

El Fiscal, Oscar Cazenave, junto al Fiscal General Máximo Paulucci, solicitaron que se eleve a (7) siete años la condena a prisión a Schaab.

Los familiares de la víctima quieren una condena más severa para Schaab, que corría una picada, pasó un semáforo en rojo y colisionó la parte frontal del vehículo en que se conducía, María de los Milagros Visenz, quien perdió la vida. Se acreditó asimismo que la víctima estaba cursando un embarazo de 25 semanas.

El abogado querellante es José Mario Aguerrido.

El defensor particular es Alejandro Mendiara.
 
El día 5 de Febrero de 2015 a las 16:30 horas, Franco Emiliano Schaab conducía un vehículo Peugeot 307, por uno de los carriles centrales de la Avenida Circunvalación Santiago Marzo de Santa Rosa, en sentido cardinal Sureste, haciéndolo sobrepasando en más del doble el límite de velocidad legalmente permitido -transitaba a no menos de 102 kilómetros por hora- y en franca competencia de velocidad -"picada callejera"-, con una motocicleta color blanca de gran porte, circulando con su rodado por la parte izquierda, y la motocicleta por la parte derecha del carril. Mantuvo dicho comportamiento, traspuso el semáforo situado en intersección de Av. Circunvalación y Autonomista de esta ciudad en rojo, al igual que la próxima siguiente señal semaforizada ubicada en intersección de Circunvalación y calle Brasil, sin ejercer maniobra de esquive o frenado, colisionando en ese momento la parte frontal del vehículo en que se conducía, con el lateral izquierdo de un automotor marca Fiat Palio, conducido por María de los Milagros Visenz, quien cruzaba en sentido hacia el cardinal Noreste con semáforo verde que la habilitaba, la cual, producto del impacto, salió despedida del habitáculo del rodado y perdió la vida en el lugar a causa de rotura visceral múltiple. Se acreditó asimismo que estaba cursando un embarazo de 25 semanas aproximadamente.

Los Jueces del Tribunal de Impugnación Penal, Mauricio Piombi y Filinto Rebechi, resolverán el día  21 de diciembre, a las 10 horas.

Prensa MPF


Volver arriba