13/12/2016
Multa e inhabilitación por conducción imprudente de un vehículo automotor
En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia en la causa seguida a Aldo Ariel Tomassi (37 años), por el delito de lesiones graves culposas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

El Fiscal, Oscar Cazenave, acusó a Tomassi, del delito de lesiones graves culposas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, contemplado en el art. 94, segundo párrafo, en relación con el 90 y el 84 segundo párrafo del Código Penal y solicitó una pena de (18) dieciocho meses de inhabilitación, de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 355, del Código Procesal Penal y 40 y 41 del Código Penal y una multa de tres mil pesos ($ 3000).
El día 22 de diciembre de 2014, a las 6:00 horas, en circunstancias en que Aldo Ariel Tomassi circulaba a bordo de su automotor marca VolksWagen Gol por la calle Escalante en dirección Este a Oeste y al llegar a intersección con calle Centeno de esta ciudad, impactó con el frente de su vehículo, el lateral izquierdo del automotor marca VolksWagen, conducido por Jorge Leandro Fernández, quien lo hacía por esa última arteria mencionada de Norte a Sur, ocasionando como consecuencia del impacto, que Fernández sufriera fractura de apófisis trasversa de L2 a L5 y fractura de 7-8 arco costal izquierdo.
El Defensor Oficial es Pablo De Biasi. El imputado reconoció la existencia del hecho que se le endilga y la autoría del mismo.
La Jueza, María Florencia Maza, en el fallo condenó a Aldo Ariel Tomassi a la pena de tres mil pesos ($ 3000) y (18) dieciocho meses de inhabilitación, para conducir todo tipo de vehículos automotores que requieran autorización o permiso de autoridad competente, por la vía pública, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves culposas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor -art. 94, segundo párrafo en relación con el 90 y el 84 segundo párrafo del Código Penal-.
Prensa MPF