12/12/2016
Tres años de prisión por el delito de robo calificado
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida a Christian Javier Samanich (30 años), por el delito de robo calificado en un hecho ocurrido el día 22 de septiembre de 2012.

El Fiscal, Carlos Ordás, acusó a Samanich, del delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada, art. 166 Inc. 2° y último párrafo del Código Penal y solicitó una pena de (3) tres años de prisión, de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 355, del Código Procesal Penal y 40 y 41 del Código Penal.
El día 22 de septiembre de 2012, a las 12.10 horas, Christian Javier Samanich ingresó junto a otra persona, al local comercial "Ermini Fruti-Hortícola SRL", en la calle Lope de Vega y Circunvalación de esta ciudad, reduciendo al encargado del lugar, mediante la utilización de un revolver cromado, manifestándole "no hables y entra", requiriéndole que abra la caja fuerte, apoderándose de la suma de mil pesos que se encontraban en su interior, un bolso de tela color negro que contenía documentación del comercio, una netbook, una tablet de '10, marca Acer, modelo A-100, carcaza color gris oscura; un celular marca Motorola, modelo Defi, tipo táctil y dos teléfonos inalámbricos marca Giganset, color negros; manifestándole al encargado del lugar "quédate acá adentro y no llames a nadie", retirándose del lugar y dirigiéndose corriendo en dirección a la calle Santiago Alvarez y Alberdi, lugar donde se subieron a una automotor marca Peugeot 504, dándose a la fuga a alta velocidad.
La Defensora Oficial es Paula Arrigone. El imputado reconoció la existencia del hecho que se le endilga y la autoría del mismo.
La Jueza, María Florencia Maza, condenó a Christian Javier Samanich, a la pena de (3) tres años de prisión, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada -art. 166 Inc.2° y último párrafo del Código Penal- por hecho ocurrido el día 22 de septiembre de 2012.
Prensa MPF