7/12/2016

Formalizan IFP a Comisario por delitos contra la administración pública

El día 30 de noviembre del año en curso, se formalizaron distintas investigaciones relativas a la comisión de hechos ilícitos que afectan a la administración pública provincial, los cuales se endilgan al efectivo policial Claudio Platner, el cual reviste la categoría de Comisario, y hasta principios de este año se desempeñó como Jefe de la Comisaría de Ingeniero Luiggi, en cuyo marco, según la teoría del caso de la Fiscalía, se habrían perpetrados los hechos objeto de las pesquisas.

El acto procesal de mención se desarrolló con la dirección del Juez de Control Diego Julio Ambrogetti. Las causas se encuentran a cargo de la Fiscal Ivana Soledad Hernández, en calidad de Fiscal General Subrogante, y tramitan por ante la Agencia Especializada de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, que se encuentra en la órbita de la Fiscalía General. La defensa técnica del imputado está en manos de las abogadas particulares Magalí Tarditi y Silvia Brown.

En uno de los legajos, se le achacan dos hechos, cometidos en reiteradas oportunidades, entre los años 2014 y 2015, cuando el nombrado era Jefe de la referida comisaría, a saber: -carga de combustibles en automóviles particulares, que él poseía y/o le pertenecían, en una estación de servicios de Ingeniero Luiggi, utilizando partidas dinerarias proporcionadas por la Unidad Regional II, destinadas a la carga de combustibles en patrulleros y motocicletas policiales de la Comisaría de dicha localidad; -haber omitido proporcionar a las dependencias policiales subordinadas a dicha Comisaría, correspondientes a las localidades de Alta Italia, Embajador Martini y Ojeda, el dinero total que les correspondía, destinado por la UR II para el combustible de los móviles policiales de esas unidades.

En el restante legajo se lo investiga por haber causado, con un obrar negligente e incumpliendo deberes a su cargo, el faltante de accesorios de un arma de fuego que el señor E.J.G. entregó en julio de 2014 en la Comisaría de Ingeniero Luiggi, cuando el encausado era Jefe de la misma, como Comisario, y que dicha persona retiró en julio del año 2016, notando en esa ocasión que faltaban esos elementos, deficientemente cuidados y custodiados por el encausado.

El Juez Ambrogetti, en función de lo peticionado por la Fiscal interviniente, tuvo por formalizada la IFP respecto de Claudio Roberto Platner, en relación a ambos legajos, por los hechos antes mencionados, que fueron calificados como PECULADO, INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO y SUSTRACCION O DESMANEJO DE CAUDALES O EFECTOS DE MANERA CULPOSA.


Volver arriba