24/11/2016
Dos años y cinco meses de prisión por robo y reincidencia
En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia en la causa seguida a Jesús Ezequiel Fuentes (21 años), por el delito de robo ocurrido el día 7 de junio de 2014.
La Fiscal, Leticia Pordomingo, acusó a Fuentes por el delito de Robo, art. 164 del Código Penal y solicitó una pena (1) un mes de prisión, de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 355, del Código Procesal Penal y 40 y 41 del Código Penal, solicitando asimismo, se unifique esa pena, con la impuesta mediante Sentencia el 14 de octubre de 2016, por la que se lo condenara a la pena única de (2) dos años y (5) cinco meses de prisión, solicitando en definitiva se le imponga la pena única de (2) dos años y (6) seis meses de prisión, manteniendo su declaración de reincidente.
El día 7 de junio de 2014, a las 5.30 horas, Fuentes previo romper las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada en la calle Dunant de Santa Rosa, ingresó a dicha morada, apoderándose ilegítimamente, de un monitor LED marca Samsung, carcaza color negra y un equipo de lluvia de motocicleta, compuesto por pantalón y campera.
La Defensora oficial es Paula Arrigone. El imputado reconoció la existencia del hecho que se le endilga y la autoría del mismo.
La Jueza, María Florencia Maza, condenó a Jesús Ezequiel Fuentes, a la pena de (1) un mes de prisión, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo -art. 164 del Código Penal- unificando la pena impuesta con la dictada el 14 de octubre de 2016, por el que se lo condenó a la pena de (2) dos años y (5) cinco meses de prisión, imponiéndole en definitiva la pena única de (2) dos años y (5) cinco meses de prisión (art. 58 del Código Penal), manteniendo su declaración de Reincidente (art. 50 del Código Penal).
Prensa MPF