23/11/2016

Se formalizó investigación respecto de tres policías por Vejaciones y Lesiones graves

El día viernes 18 de noviembre del año en curso, en horas de la mañana, en una de las Salas de Audiencias del Edificio de Tribunales de General Pico, se formalizó la IFP en relación a tres efectivos policiales, pertenecientes a las Comisarías Primera y Tercera de esta ciudad, por la comisión de hechos ilícitos del tipo vejatorio y de lesiones, en perjuicio de una persona de sexo masculino, mayor de edad, cometidos el día 4 de noviembre del corriente.

La causa se encuentra radicada en la Agencia Especializada de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, a cargo de la Fiscal Ivana Soledad Hernández, en calidad de Fiscal General Subrogante.

Los imputados son los Agentes Federico López y Jonatan Rodríguez, integrantes de la Comisaría Tercera, y el Sargento Pablo Vilchez, adscripto a la Comisaría Primera. Los dos primeros son defendidos por el abogado particular Oscar Ortiz Zamora, mientras que el restante por el Defensor General Guillermo Costantino.

En el Ministerio Público Fiscal, conforme el art. 231 CPP, y en la formalización ante el Juez, de acuerdo al art. 263 CPP, se endilgó a los prenombrados la comisión del siguiente hecho delictivo:

Haber agredido físicamente -causando lesiones- y maltratado verbalmente al ciudadano antes mencionado, el día cuatro de noviembre del año 2016, entre las 3:30 y 4:00 horas, en la vía pública, más precisamente en un sector ubicado en intersección de calles 4 y 9 de la ciudad de General Pico.

La audiencia estuvo a cargo del Juez de Control Diego Ambrogetti, quien, por petición de la Fiscal, tuvo por formalizada la Investigación Fiscal Preparatoria, en cuanto a López, Rodríguez y Vilchez, por los ilícitos de mención, los cuales fueron encuadrados en las figuras de Vejaciones y Lesiones graves en concurso ideal. Asimismo, el magistrado, haciendo lugar a lo peticionado por el MPF, impuso a los encausados, como medidas de coerción sustitutivas de la prisión preventiva, la prohibición de acercamiento, contacto y comunicación respecto de la víctima.


Volver arriba