16/11/2016
Fiscal solicito tres años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de estafa
En el Centro Judicial de Santa Rosa tuvo lugar el acuerdo de juicio abreviado, en la causa que se le sigue a Paula Francis Mosley (42 años), responsable de la firma “Etosha” Viajes Boutique, por el delito de estafa reiterada en (91) noventa y un oportunidades.
El Fiscal General, Guillermo Sancho, acusó a Paula Francis Mosley como autora del delito de estafa reiterada en noventa y un oportunidades en concurso real entre sí (arts. 172 y 55, del Código Penal) y solicitó una pena de (3) tres años de prisión de efectivo cumplimiento, con costas (arts. 377, 382 y 475 del C.P.P.; arts. 40 y 41 del C.P.).
El día 3 de agosto de 2015, la firma comercial cerró sus puertas al público ante los numerosos reclamos de los clientes para conseguir sus vouchers y facturas que nunca habían sido emitidos.
El día 10 de agosto de 2015, Mosley envió un correo electrónico a los clientes afectados informando que no se haría cargo de las obligaciones asumidas como propietaria de la empresa, perjudicando económicamente a esas personas.
Mosley recibía el dinero por parte de sus clientes, pero éste no era aplicado a los viajes contratados, sino que se le otorgó un destino distinto. Es decir que la imputada, que debió recibir el dinero, quedarse con su comisión y depositar el resto en el mayorista correspondiente, conforme lo esperado para su rol de titular de una empresa de turismo, utilizó ese dinero con fines ajenos a los del normal desarrollo de su agencia de viajes, con conocimiento del perjuicio que esta maniobra generaba en sus clientes, quienes no obtuvieron el viaje ni reparación económica alguna, debido a la presentación de quiebra de la empresa Etosha, Viajes Boutique. Mosley utilizó el dinero de sus clientes con otros fines, no contrató los viajes, intentó simular la venta de su único bien inmueble a su pareja a fin de desapoderarse de todos sus bienes y luego presentó la quiebra como escudo.
La maniobra fue posible gracias a la confianza depositada por los clientes a Mosley.
Paula Francis Mosley reconoció la existencia de 91 hechos de estafas por el cual se la enjuicia, estando además de acuerdo con la modalidad adoptada para la consecución de esta causa y con la pena acordada.
El Defensor particular es Carlos Rossi.
Un Juez de Audiencia deberá revisar si el acuerdo es aceptable.
Prensa MPF