31/10/2016

Prisión efectiva por robo agravado y dos tentativas

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida a Fabio Alberto Estella (27 años), por el delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego, en grado de tentativa y robo simple en grado de tentativa.

El Fiscal, Facundo Bon Dergham, calificó el accionar de Fabio Alberto Estella, en los delitos de robo agravado por la utilización de arma de fuego, en grado de tentativa (arts. 166 inc. 2º anteúltimo párrafo y 42 del Código Penal), robo simple en grado de tentativa (art. 164 y 42 del Código Penal), y robo simple en grado de tentativa (art. 164 y 42 del Código Penal), todos concursando materialmente entre sí (art. 55 C.P), debiéndose unificarse la misma con la impuesta mediante la sentencia del 29 de septiembre de 2014, por la que se lo condenó a la pena de (1) un año y (6) seis meses de prisión de ejecución condicional y solicitó una pena única de (3) tres años y (4) cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento, con costas (Arts. 40, 41, y 58 del CP; 355, 474 y 475 del C.P.P.).

El 15 de noviembre de 2014, a las 5.30 horas, Estella, le sustrajo dinero a un  playero de la estación de servicio, ubicada en avenida Spinetto de esta ciudad, “habiendo perpetrado ello con un arma de fuego, un revólver calibre 22, el cual estaba cargado, no logrando consumar el hecho porque un taxista que se encontraba en el lugar forcejeó con el imputado”. Como en esas circunstancias se le cayó el arma, escapó en una moto junto a otra persona que no pudo ser identificada.

El día 8 de mayo de 2014 a las 14.20 horas, Estella golpeó la puerta de una vivienda sita en la calle Oses con intenciones de ingresar, “produciendo daños en la cerradura de la abertura y dándose a la fuga ante la presencia del propietario”. Para ello se subió a una moto, en la que lo esperaban, dándoles alcance la policía en Aconcagua entre Antártida Argentina e Italia.

El 3 de noviembre de 2013, a las 20.45 horas, Estella ingresó a un comercio de la calle Pasteur y le arrojó un golpe de puño a su propietaria. Después sustrajo dos cervezas, se fue, regresó e intentó agredir nuevamente a la mujer. En ese momento intercedió un menor y pelearon hasta que llegó la policía y aprehendió al acusado.

Gastón Gómez es el abogado particular del imputado.

El Juez de Audiencia, Gastón Boulenaz, condenó a Fabio Alberto Estella, a la pena de (3) tres años y (4) cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento, por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por la utilización de arma de fuego, en grado de tentativa (arts. 166 inc. 2º anteúltimo párrafo y 42 del Código Penal); Robo simple en grado de tentativa (art. 164 y 42 del Código Penal) y robo simple en grado de tentativa (art. 164 y 42 del Código Penal), todos concursando materialmente entre sí (art. 55 C.P.). También, se revocó la condicionalidad de la pena impuesta mediante la sentencia  del 29 de septiembre de 2014 que condenó a Estella, a la pena de (1) un año y (6) seis meses de prisión de ejecución condicional, unificando la pena e imponiendo la pena única de (3) tres años y (4) cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento, con costas (Arts. 355, 474 y 475 del C.P.P. y 58 C.P.).

Prensa MPF


Volver arriba