7/10/2016

Violencia de género: Prisión por el delito de lesiones leves

En la Sala N°1 del Centro Judicial de Santa Rosa tuvo lugar la audiencia de lectura de sentencia en la causa a Cristian Sebastián Villamil (40 años), por el delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja con la víctima, en un contexto de violencia de género.

El Fiscal, Andrés Torino, calificó el accionar de Villamil, en el delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja con la víctima, en un contexto de violencia de género, en el marco de la Ley de Protección Integral a las Mujeres y solicitó una pena de (6) seis meses de prisión de ejecución condicional, con costas, atento el ejercicio de la defensa particular y (2) dos años de cumplimiento de las reglas de conductas previstas por el art. 27 bis incisos, en cuanto a que deberá fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras para personas en conflicto con la ley penal y abstenerse de realizar actos de perturbación o intimidación a su pareja.

El día 22 de septiembre de 2016 a las 03:00 horas, Villamil se hizo presente en el local comercial en la calle Hilario Lagos de esta ciudad, donde se encontraba su pareja. Una vez allí le manifestó "que estás haciendo acá, así que estos son tus amigos, salí para afuera, salí, salí", oportunidad en que le propinó un golpe de puño en el rostro. Inmediatamente una persona presente en el lugar procedió a llamar al 101, haciéndose presente de manera inmediata personal de Policial, procediendo a la detención de Villamil.

Carlos Pérez Funes es el Defensor particular del imputado.

El juez, Carlos Alberto Besi, condenó a Cristian Sebastián Villamil a la pena de (6) seis meses de ejecución condicional por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja con la víctima, en un contexto de violencia de género, en el marco de la Ley de Protección Integral a las Mujeres y le impuso reglas de conducta por el término de (2) dos años.

Prensa MPF


Volver arriba