3/10/2016
Fiscal general apela absolución por privación ilegítima de la libertad abusiva
El Fiscal general, Guillermo Sancho, apeló la sentencia dictada por el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, donde absolvió Brian Eduardo Adrián Elizondo (30 años), por el delito de privación de la libertad, por el hecho ocurrido el 1º de julio del año 2015.
En la audiencia de sentencia realizada el día 13 de septiembre -por unanimidad- los Jueces Carlos Mattei, Gastón Boulenaz y Carlos Besi, absolvieron a Elizondo, por el delito de Privación ilegítima de la libertad abusiva, agravado por el uso de violencia y Vejaciones, en concurso ideal (Arts. 144 bis. incisos 1º y 2º, en relación con el art. 142, primer supuesto y 54, todos del C.P.) por el que resultara acusado.
El Fiscal general, Guillermo Sancho, había solicitado una pena de (2) dos años y (4) cuatro meses e inhabilitación especial por el doble de tiempo.
El recurso de apelación fue presentado hace días, antes que venzan los plazos establecidos para este procedimiento, frente al Tribunal de Impugnación Penal (TIP) de esta capital que ahora deberá revisar el fallo y sus fundamentos. Al argumentar la presentación, el Fiscal general señaló que “las imágenes son claras y evidentes, y que hay una acción” contra la joven, que estaba acompañada por algunos amigos, por parte del efectivo.
El fallo dictado por el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa será analizado por el Tribunal de Impugnación Penal (TIP).
Los Hechos:
El día 1º de julio de 2015, a las 17:45 horas, a la salida del Instituto Liceo Informático en la calle Ameghino de esta ciudad, Brian Eduardo Adrián Elizondo, empleado policial, en circunstancias en que había concurrido a la misma de civil a obtener datos en videos de las cámaras de seguridad, generándose una discusión, increpó a un grupo de cuatro adolescentes de entre 14 y 15 años de edad, agrediendo físicamente con un golpe a una menor de edad (15 años), quién estaba sentada sobre una motocicleta, arrojándola al asfalto con el golpe, desde donde la levantó tomándola de la ropa y la condujo a los empujones y por la fuerza hasta la camioneta Chevrolet de color bordó estacionada unos cuatro metros delante de las motos, donde la mantuvo aprisionada, intentando cargarla a dicha camioneta, accionar éste que se vio interrumpido por la intervención de personal del Colegio mencionado y otras personas que se allegaron al lugar alertadas por los otros adolescentes del grupo, continuando con las agresiones verbales tanto hacia los adolescentes que increpara como hacia quienes intervinieron en su accionar. El momento, fue captado por las cámaras de seguridad de la Institución educativa mencionada. La menor de edad a causa de las agresiones recibidas, sufrió escoriación en mejilla derecha, hematoma en rodilla derecha y cara interior de muslo derecho.
Prensa MPF