27/9/2016
Seis años de prisión por abuso sexual
En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia a A.A.O. (28 años), por el delito de abuso sexual de una menor de 13 años de edad.

El Fiscal interviniente, Máximo Paulucci, acusó a A.A.O. por el delito de abuso sexual de una menor de 16 años de edad, aprovechándose de su inmadurez sexual, dada su edad y relación de preeminencia, agravado por la situación de convivencia preexistente como delito continuado, antes de la reforma de la ley 25.087, denominado por la doctrina “estupro”, previsto y penado en los artículos 120 primer y segundo párrafo y 55 del Código Penal, debiendo responder en calidad de autor (art. 45 del mencionado cuerpo legal) y solicitó una pena de (6) seis años de prisión, de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 355, del Código Procesal Penal y 40 y 41 del Código Penal.
A principios de este año A.A.O. se aprovechó de la inmadurez sexual de la menor y dada su relación de preeminencia respecto de la misma, comenzó a abusar de ella, de manera consentida, casi a diario, dentro del domicilio que compartían como grupo familiar. El abuso se cometía cuando la madre se ausentaba de la vivienda.
El Defensor particular es Gastón Gómez. El imputado reconoció la existencia del hecho que se le endilga.
El Juez, Mauricio Piombi, condenó a A.A.O. a la pena de (6) seis años de prisión, por considerarlo autor materialmente responsable del delito de abuso sexual de una menor de 16 años de edad, que cumplió ya los 13 años de edad, aprovechándose de su inmadurez sexual, dada su edad y relación de preeminencia, aprovechándose de su inmadurez sexual agravado por la situación de convivencia preexistente como delito continuado, antes de la reforma de la ley 25.087, denominado por la doctrina “estupro”, previsto y penado en los artículos 120 primer y segundo párrafo y 55 del Código Penal, debiendo responder en calidad de autor (art. 45 del mencionado cuerpo legal) sin costas, de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 355, del Código Procesal Penal y 40 y 41 del Código Penal.
Prensa MPF