5/9/2016
Homicidio de Darío Cruzate: fue declarada culpable del delito de homicidio simple
En la sala 7 del Centro Judicial de Santa Rosa, se realizó la audiencia de lectura de sentencia por el homicidio de Darío Alejandro Cruzate (27 años), ocurrido el día 23 de octubre de 2015, en esta ciudad.
El Fiscal, Oscar Alfredo Cazenave, había acusado a María Alejandra Alarcón (48 años), por el delito de homicidio simple y a Fabián Andrés Echeverría (22 años) y Maximiliano Echeverría (19 años), como partícipes secundarios. El Fiscal solicitó la absolución de Rubén Esteban Carriqueo (27 años), de las audiencias de debate no surgieron elementos para endilgarle responsabilidades.
El Tribunal conformado por los Jueces Carlos Mattei, Carlos Besi y Gastón Boulenaz, declaró la autoría y responsabilidad penal de María Alejandra Alarcón, del delito de Homicidio Simple (art. 79 del Código Penal y absolvió a Rubén Esteban Carriqueo, a Fabián Andrés Echeverría y a Maximiliano Echeverría del delito de homicidio simple en calidad de partícipe secundario, (arts. 79 y 46 del C. Penal) por el resultaran acusados por el Ministerio Público Fiscal y del delito de Homicidio calificado por Alevosía (art. 80 inc. 2) del C. Penal), por el que resultaran acusados por los querellantes particular, Marcelo Turnes y Paula Lastiri y se dispuso la inmediata libertad de Rubén Carriqueo, Maximiliano Echeverría y Fabián A. Echeverría
El Defensor oficial es Pablo Maldini.
La abogada Ivalú Turnes, es la Defensora particular de Rubén Esteban Carriqueo.
La audiencia de imposición de pena se llevará a cabo el día 20 de septiembre a las 08:30 horas.
Los Hechos:
El día 23 de octubre del año 2015, a las 02:00 horas, María Alejandra Alarcón, le aplicó dos puñaladas a Darío Alejandro Cruzate, provocándole la muerte.
Cruzate ingresó en el complejo de departamentos ubicados en calle Libertad de esta ciudad, en el patio del lugar, previa discusión y pelea con Fabián Andrés Echeverría, Rubén Esteban Carriqueo y Maximiliano Echeverría, Alarcón le asestó dos puñaladas mortales a Cruzate. Herido, Darío Alejandro Cruzate se alejó unos metros, hasta una placita cercana, allí fue asistido y trasladado al Hospital Lucio Molas, donde falleció.
Prensa MPF