5/9/2016

Dos años y seis meses de prisión por lesiones leves y amenazas a su pareja

En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia en la causa seguida a Julio María Secco (49 años), por el delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja mantenida con la víctima y amenazas simples.

La Fiscal, Leticia Andrea Pordomingo, calificó el accionar de Julio María Secco, en el delito lesiones leves calificadas por la relación de pareja mantenida con la víctima y amenazas simples, en concurso real (art. 89 -en relación con el artículo 92 y 80 inciso 1º-, 149 bis, 1º párrafo, 1º supuesto, y 55 del Código Penal) y solicitó una pena de (2) dos años y (6) seis meses de prisión de ejecución condicional y (2) dos años de cumplimiento de reglas de conducta establecidas en el artículo 27 bis del Código Penal, debiendo fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados, restricción de acercamiento y contacto, no menor a 200 metros hacia la persona y vivienda de su ex pareja y continuar la realización del tratamiento psicoterapéutico.

El día 29 de marzo de 2014, a las 20:00 horas, Julio María Secco se hizo presente en el domicilio de su ex pareja y en un momento dado comenzó a golpearla en la mano izquierda, posteriormente la empujó contra una ventana rompiendo el vidrio, al levantarse la víctima, Secco la volvió a empujar, impactando esta vez contra dos sillones. A raíz de dicho hecho, la víctima sufrió hematoma en brazo izquierdo de 15 cm x 15 cm, hematoma en cara externa de brazo izquierdo de 3 x 3 cm, y fractura de primer falange de primer dedo de mano izquierdo. Asimismo le manifestó “ya me vas a conocer”, “todavía no empecé con vos”. 

El Defensor particular es Luciano Sacco.

El Juez de Audiencia, Andrés Aníbal Olié, condenó a Julio María Secco, a la pena de (2) dos años y (6) seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja mantenida con la víctima y amenazas simples, en concurso real y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por el término de (2) dos años.

Prensa MPF


Volver arriba