24/8/2016
Por lesiones leves y amenazas a su pareja fue condenado
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida contra Nicolás Silvano Hernández (21 años), por los delitos de amenazas simples en concurso real con lesiones leves calificadas por la relación de pareja.

El Fiscal, Máximo Paulucci, acusó a Nicolás Silvano Hernández de los delitos de daño, en concurso real con amenazas simples, en concurso material con amenazas simples, en concurso real con lesiones leves calificadas por la situación de pareja y solicitó una pena de (6) seis meses de prisión en suspenso y el cumplimiento por el término de (2) dos años, de reglas de conducta.
El día 24 de junio de 2014 a las 12:20 horas, Nicolás Silvano Hernández concurrió a una vivienda ubicada en calle Reconquista de esta ciudad que habitaba su pareja, donde previo romper el vidrio de la ventana de la cocina con un palo, como así también golpear el frente y la parte trasera de la vivienda con patadas, palos y hierros rompió las aberturas de dicho inmueble y le manifestó a la mujer "vos gila hija de re mil puta te vamos a recagar a tiros".
La Defensora Oficial es Silvina Blanco Gómez. El imputado reconoció la existencia de los hechos que se les endilgan y la autoría de los mismos.
La Jueza de Control, María Florencia Maza, condenó a Nicolás Silvano Hernández a la pena de (6) seis meses de prisión en suspenso, por considerarlo autor, material y penalmente responsable de los delitos de amenazas simples en concurso real con lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente y le impuso el cumplimiento de reglas de conductas por el término de (2) dos años, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de revocarle la condicionalidad de la condena impuesta.
Prensa MPF