19/8/2016

Condenan a tres personas por el delito de abigeato y obligan a la reparación de los daños

En el Centro Judicial de Santa Rosa se dictó sentencia a Raúl Ernesto Fabián Alvarez Pérez (37  años), Leonardo Denis Maldonado (29 años) y Marcos Eduardo Loyola (41 años), por el delito de abigeato con tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.

El Fiscal, Facundo Bon Dergham, calificó el accionar de Raúl Ernesto Fabián Alvarez Pérez, como constitutivo del delito de abigeato en dos hechos independientes en concurso real, con el delito de tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización, en calidad de autor.

En relación a Leonardo Denis Maldonado, como constitutivo del delito de abigeato en un hecho, en concurso real, con el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, en calidad de autor.

Respecto de Marcos Eduardo Loyola, como constitutivo del delito de encubrimiento por receptación dolosa, en calidad de autor.

En un cuanto a la pena, en consideración a la naturaleza del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, el Fiscal solicitó que se condene a Raúl Ernesto Fabián Alvarez Pérez, a la pena de (3) tres años y quince (15) días de prisión de efectivo cumplimiento, con costas. En relación a Leonardo Denis Maldonado, solicitó una pena de (2) dos años de prisión de ejecución condicional, con costas, imponiéndosele reglas de conducta y cumplir con el pago de la reparación económica. En relación a Marcos Eduardo Loyola solicitó una pena de seis (6) meses de prisión a cumplirse bajo la modalidad de prisión nocturna, con costas, imponiéndosele reglas de conducta y cumplir con el pago de la reparación económica.

El día 14 de enero de 2016 entre las 19:30 y las 08:30 horas del día 15 de enero de 2016 Raúl Ernesto Fabián Alvarez Pérez, ingreso a bordo de un rodado de tamaño chico al cuadro lote 5 de la estancia "la Nueva Escocia" ubicada en la zona rural de Anguil y una vez en su interior dio muerte y sustrajo paletas, cuartos traseros y lomos de dos vacunos de la raza Aberdeen Angus de aproximadamente 450 kilos, con una carabina, dejando en el lugar la visera.

El día 28 de julio de 2016 entre las 17:00 y las 20:00 horas, Raúl Ernesto Fabián Alvarez Pérez y Leonardo Denis Maldonado, dieron muerte a cuatro vacunos raza Angus careta (preñadas), las cuales fueron faenadas en el predio rural “Anquiloo” donde se encontraban en el departamento de Toay.

El día 28 de julio a las 21:10 horas  los imputados  junto a Marcos Eduardo Loyola, fueron sorprendidos en un operativo de control realizado en la ciudad de Santa Rosa, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta Ford Ranger, transportando en el interior de la camioneta y caja de la misma, varios kilos de carne y restos de animal vacuno, como así armas de fuego sin la debida autorización legal para hacerlo y precisamente una carabina con mira telescópica.

Los imputados Alvarez Pérez y Maldonado, son asistidos por la Defensora particular, Vanesa Ranocchia Ongaro, El imputado Loyola, es asistido por el Defensor particular Gastón Gómez.

El Juez, Mauricio Piombi, condenó a Raúl Ernesto Fabián Alvarez Pérez, a la pena de (3) tres años y (15) quince días de prisión de efectivo cumplimiento, con costas, por considerarlo autor del delito de abigeato en dos hechos independientes,  en concurso real con el delito de tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización en calidad de autor.

Leonardo Denis Maldonado fue condenado a la pena de (2) dos años de prisión de ejecución condicional, con costas, imponiéndosele como reglas de conducta por igual término. En orden al delito de abigeato en un hecho, en concurso real con el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización en calidad de autor.

Condenando a Marcos Eduardo Loyola a la pena de (6) seis meses de prisión a cumplirse bajo la modalidad de prisión nocturna, con costas, en orden al delito de encubrimiento por receptación dolosa., en calidad de autor.

Los imputados deberán reparar los daños ocasionados a los damnificados, abonando la suma de treinta mil pesos ($30.000) y en la suma de quince mil pesos ($15.000).

Prensa MPF

Volver arriba