27/7/2016
Prisión Preventiva por el delito de homicidio agravado y lesiones leves
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de formalización en la investigación fiscal preparatoria con respecto a los imputados Norberto Daniel García (31 años) y Fernando Martín Sanfenrreider (24 años), por el delito de homicidio doblemente agravado por ser miembros de una fuerza de seguridad y por el uso de arma de fuego en concurso real con delito de lesiones leves agravadas por la muerte de Héctor Santiago Garialdi (38 años).
La Fiscal, María Cecilia Martiní, calificó el hecho como homicidio doblemente agravado por ser miembros de una fuerza de seguridad y por el uso de arma de fuego en concurso real, con el delito de lesiones leves agravadas y solicitó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso para Norberto Daniel García y Fernando Martín Sanfenrreider, por la posibilidad de que entorpezcan la investigación. La Fiscal aseguró que se secuestraron ocho vainas servidas de las armas reglamentarias en el lugar. Las pericias deben determinar finalmente de qué pistola salió el disparo mortal que recibió la víctima en la cabeza.
El día 24 de julio de 2016, a las 20:30 horas, los efectivos policiales Norberto Daniel García y Fernando Martín Sanfenrreider, se conducían en un vehículo de la institución policial, en inmediaciones de un camino rural perpendicular a la Ruta Nacional 5, a la altura del Km 554, en la localidad de Lonquimay, cuando interceptaron a cuatro cazadores de liebre europea, que circulaban en una Ford F100. Allí se efectuaron disparos. En la escena del trágico episodio fueron halladas ocho cápsulas de balas servidas (9 milímetros). Los disparos impactaron dos de ellos en el lateral izquierdo del rodado, uno en la parte inferior de la tapa de combustible ubicada en el guardabarros trasero y el restante sobre la puerta del lado del conductor, debajo de la cerradura, un tercer disparo impactó en la parte externa del portón trasero, sector inferior derecho, con plomo incrustado en su interior y un cuarto disparo lo hizo en la cabeza de Héctor Santiago Garialdi, causándole la muerte.
El Defensor particular José Mario Aguerrido solicitó para García y Sanfenrreider, que la prisión sea domiciliaria por no haber peligro de fuga. Los imputados se negaron a declarar.
El Juez de Control, Gabriel Tedín, hizo lugar a la formalización en la Investigación Fiscal y dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso para García y Sanfenrreider. Declaró también como compleja la investigación.
Prensa MPF