4/7/2016

8 años de prisión por el delito de homicidio simple

En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia en la causa seguida contra Carlos Raúl Ferreyra (69 años), por el delito de homicidio simple por el crimen de Abelino Ramón Canale (60 años), ocurrido el día 12 de julio de 2015.

El Fiscal, Oscar Cazenave, sostuvo la acusación contra Carlos Raúl Ferreyra en relación al delito de homicidio simple en calidad de autor y solicitó se le imponga la pena de (8) ocho años de prisión más accesorias legales.

El día 12 de julio de 2015 en un domicilio ubicado calle Wilde de esta ciudad, precisamente en una de las dependencias de un complejo de departamentos, Luego de bebidas alcohólicas y tras una fuerte discusión, Carlos Raúl Ferreyra le aplicó una puñalada que provocó una herida mortal en el corazón que terminó con la vida de Abelino Ramón Canale.

La Defensora oficial, Silvina Blanco Gómez, a cargo de la Defensa de Ferreyra, disintió con la acusación formulada y solicitó entendió que debía ser absuelto en los términos del artículo 34 inciso 6° del Código Penal.

El Tribunal integrado por los Jueces, Carlos Alberto Besi, Carlos Alberto Mattei y Andrés Aníbal Olie, en el fallo condenaron a Carlos Raúl Ferreyra, como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple a la pena de (8) ocho de prisión, con más las accesorias del art.12 del C. Penal, sin costas y se ordenó mantener la prisión preventiva de Ferreyra, hasta tanto se encuentre firme la resolución.

Prensa MPF


Volver arriba